Hijos de la eSalud más ‘knowmada’


twittergoogle_pluslinkedinby feather

El pasado noviembre empezó una experiencia novedosa en la eSalud española. Un pediatra decidió explicar a través de un curso a otros profesionales sanitarios cómo consiguió su echar a rodar su proyecto online, web, blog y redes sociales, a través de las que dar salida a las necesidades de sus pacientes. Jesús Garrido, autor de Mi pediatra online, comenzó el curso de eSalud para sanitarios eSalud Knowmada, que ahora, meses después de empezar, da sus primeros frutos: profesionales sanitarios con los comienzos de un proyecto online para sus pacientes. Tras adelantaros algunos proyectos el mes pasado, ahí van algunos más de los hijos alumbrados por la eSalud más ‘knowmada’ del momento, que ya tienen cara.

 

Pediatría Gabi Ruiz

El pediatra Gabriel Ruiz ha decidido optar un modelo tradicional online, creando ‘El blog del pediatra’ en el que delimita muy bien mediante una estructura férrea los aspectos que más le interesan, con una plantilla clásica en la que le otorga toda la fuerza al contenido, y optimizando muy bien los mismos. Su reciente desembarco en redes sociales augura de nuevo que será un gran divulgador de información sobre pediatría, como su maestro Garrido.

Conoce la web

 

Consulta tu ginecólogo

consulta tu ginecólogo

El Dr. Francisco Zorrilla le ha dado un nuevo aire a su web gracias a eSalud Knowmada, y la ha dotado de nuevos contenidos, mejor elaborados y más optimizados desde que se involucró en el curso de eSalud para Sanitarios el pasado noviembre. A pesar de que ya contaba con una web, los cambios son evidentes: creación de nuevo contenido, nuevos elementos y un doble menú para que el usuario pueda encontrar el tipo de información que necesita nada más entrar en la web. Una propuesta muy basada en contenidos de calidad que no ha hecho otra cosa que comenzar, y de la que ya da fe en sus redes sociales. Y bebiendo de un modelo de éxito como el de Garrido.

Conoce la web

 

Pediatría Doctor Canals

El Dr. Alejandro Canals es uno de esos pediatras que quiere responder a las necesidades de tantas madres y padres que buscan información sobre la salud de su bebé en Internet. Su proyecto, a pesar de estar en una fase inicial, apunta maneras y empieza a ofrecer un buen índice de contenidos basados en su propia experiencia y enfocados exclusivamente al paciente del que es especialista. Muy pronto podremos verlo en redes sociales difundiendo esos contenidos.

Conoce la web

 

Papás de primera

Una propuesta diferente que nos llega del otro lado del océano Atlántico, concretamente de Baja California, México, donde de nuevo se pone de manifiesto que no existen las fronteras gracias a Internet. El Dr. Ramón Barragán, atraído por el éxito de MI pediatra online, se ha involucrado en este proyecto donde desde cero está construyendo su base de operaciones, bajo el sobrenombre de Papás de primera, y pensando en un público diferente en algunos aspectos al de nuestro país.

Conoce la web

 

María Súnico – Psicóloga

María-Súnico-eSalud

Un trabajo muy visual que sirve de carta de presentación online de la psicóloga sanitaria y neuropsicóloga María Súnico, empezando por una home con una navegación fácil y un primer scroll ligero, y siguiendo por un menú sencillo y una usabilidad alta para el resto de servicios que ofrece la página. El proyecto de María Súnico ha sido desarrollado por el alumno Fede Caro, periodista, que está realizando un excelente trabajo en WordPress. Sus perfiles ya están en redes sociales trabajando para darse a conocer.

Conoce la web

 

Lumidern

Es una pagina aborda la investigación y tratamiento del Vitíligo y está llevada a cabo por el Dr. Andreas Overbeck, en la que el propio Doctor se centra en ofrecer un servicio de información y de tratamiento del Vitiligio, además de ofrecer información sobre las últimas investigaciones, pretendiendo que sea un punto de encuentro en la red para personas que sufren Vitiligio. 

Conoce la web

 

Cirugía pie

El Dr. Ballester es traumatólogo especialista en pie y tobillo así como traumatología deportiva. Su experiencia con los pacientes le ha demostrado que los problemas en el pie o tobillo son determinantes para tener una buena calidad de vida. Desde su proyecto en eSalud Knowmada ha querido poner al alcance del paciente toda la información necesaria sobre dolencias de pie, y un asesoramiento a través tanto de su web como de sus redes sociales.

Conoce la web

 

Medico internista

olga araujo web

La Dra. Olga Araújo quiere hacer entender lo qué hace y lo que puede aportar un médico internista en muchos aspectos. Para ello utiliza su web en la que a través, por ejemplo, de su blog, se pueden extraer muchas recomendaciones médicas escritas desde la propia medicina y con mucho sentido común. Una proyecto muy interesante que apunta maneras y en el que la Dr. Araújo se muestra siempre dispuesta a conectar con el paciente.

Conoce la web

 

Tu vida sin dolor

El psicólogo Miguel Ángel Rizaldos define este trabajo como “una admirable iniciativa de divulgación del tratamiento del dolor”, a cargo de la Dra. María Madariaga que es anestesióloga responsable de la Unidad de dolor del Hospital Universitario Infanta Sofía. Enfocada a pacientes que sufran dolor crónico, es una iniciativa muy original que seguro que conseguirá muchos seguidores en los próximos meses.

Conoce la web

 

Cepan

Cepan es la web de un centro pediátrico de atención neonatal de Ciudad de Puebla, en México, y no deja de ser otro ejemplo del creciente interés de algunos paises de América Latina por la eSalud. El responsable del proyecto es el Dr. Alfonso Zamora, director del centro, que está utilizando su proyecto para presentarlo y ofrecer información de calidad.

 Conoce su web

 

El Neuropediatra

El andaluz Manuel Antonio Fernández es uno de esos médicos muy convencidos de que el buen uso de las TIC puede beneficiar a la relación médico y paciente. A pesar de su experiencia previa, como médico de Qoolife y con experiencia en redes sociales previa, ha querido aprender los entresijos de un proyecto online para un profesional sanitario aprovechando este curso online. Su propuesta, definir la imagen de El neuropediatra, un pediatra especializado en neurología, con una clara vocación hacia la consulta online. Sin desperdicio.

Conoce su web

el neuropediatra esalud

.

Hygea

Hygea es una empresa de desarrollo de software relacionado con la nutrición sobre web y app orientado tanto a la gestión de la ingesta como a la planificación de dietas. Una parte de su conocimiento es el software VitaDieta (www.vitadieta.com) orientado a profesionales para planificar y gestionar dietas. Ya tenían presencia digital como empresa y su proyecto estaba orientado a mejorar su presencia, posicionamiento y comunicación digital con sus clientes, con unos resultados evidentes en los 8 meses de curso.

Conoce su web

:

Matrona Leticia

El auge de las matronas en los nuevos entornos tampoco está pasando desapercibido. Cada vez son más las que están decidiendo ampliar sus tentáculos a la web interactiva. Es el caso de Letricia del Valle, matrona, que ha decidido contarlo todo sobre la Salud Sexual y Reproductiva de la Mujer a través de su proyecto. Del Valle ha creado un espacio de información y formación para embarazadas, a la vez que trabaja su presencia en la red. Para no perder de vista.

Conoce su web

matrona leticia esalud

 

Juntos respiramos

Si algo caractería al proyecto de eSalud Knowmada es su diversidad. Juntos respiramos es el proyecto de la pediatra Clara García Cedón, especialista en neumología que ha elaborado un lugar en Internet desde un punto de vista diferente, con mucho mimo y rodeado de una aureola de aureola de ternura. Muy interesante ver si tendrá continuidad tras el curso.

Conoce su web

 

Doctor Árcega

.

Otro de esos proyectos diferentes que ha impulsado eSalud Knowmada ha sido el psiquiatra José Manuel Árcega, que ha apostado un proyecto muy diferente enfocado a sanitarios.  El Dr. Árcega ha creado su web con el objetivo de ayudar a sanitarios a superar el bournout y reinventarse profesionalmente. Muy diferente, activo y con una pizca de humor, que nunca viene mal. Y con una trayectoria muy ascendente en estos meses de curso.

 Conoce su web

 

Estas son algunas de las propuestas que ya existen gracias al proyecto eSalud Knowmada de formación a profesionales sanitarios en el uso de los nuevos canales y entornos web, y que todavía tienen muchos meses por delante para seguir preparándose para luchar por ser contenidos de calidad en Internet. Quedan meses aún de curso, que pone de manifiesto que la formación por expertos multidisciplinares para sanitarios que quieren tener una notable y correcta presencia online es muy necesaria.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>