Estrategia online


 Crea tu hoja de ruta y reputación en Internet

Estrategia online

Uno de los pilares más importantes para una empresa pequeña o mediana que adentra su imagen en el mundo online es tener una estrategia de marketing online definida para no caer en la inercia de estar por estar en estos canales, sin acciones, o con acciones sin ningún tipo de sentido, que repercutan a la imagen más que la favorezcan.

La estrategia online es la hoja de ruta que deben seguir las acciones que se realizarán, un camino que recorrer para no ir de parte a parte sin llegar a ningún lado y que el esfuerzo, el tiempo y los recursos invertidos no reviertan en absolutamente nada. Las acciones que se realicen de marketing online deben generar valor de cara a la percepción del cliente.

Sin embargo, no será lo mismo una estrategia online para una gran empresa que para una pequeña startup o una pyme de tres o cuatro trabajadores, que necesita luchar en el todopoderoso mundo online contra una competencia descomunal. Para poder hacerlo, la empresa tiene que hacerse entender en la red, sintonizarse con sus potenciales clientes y elegir los caminos que más pronto le harán llegar a sus metas.

Sin embargo, la estrategia online debe estar adecuada a las necesidades de cada marca, y deben velar por sus intereses reales. Una estrategia de marketing online puede no ser mejor que otra, simplemente hay que saber conjugar de forma que se retroalimenten para beneficiar a la marca.

Y por supuesto, descartar grandes estrategias o procesos estándar que no se acoplen a la filosofía de una empresa pequeña. Las empresas deben entender los nuevos canales, y en los nuevos canales se debe entender a las empresas.

¿Quieres crear esta sinergia con tu marca?