eSaludKnowmada, formación en eSalud para médicos del futuro


twittergoogle_pluslinkedinby feather

comunicación en saludClaro está que la comunicación en salud adaptada a los nuevos canales y a los nuevos entornos propiciados por las las nuevas tecnologías es clave para mejorar la relación entre médico y paciente y conseguir un sistema sanitario optimizado y sostenible. Sin embargo, conseguir esa buena comunicación en salud, donde profesionales sanitarios, pacientes y potenciales pacientes se mezclen como pez en el agua ahora mismo no es del todo fácil. Hay obstáculos. Existe un acceso a Internet más bajo del que debería ser, una brecha digital, una parte que no son nativos tecnológicos, etc.

Sin embargo, igual que existen esos obstáculos, también existen herramientas para luchar contra ellos. Uno de estas herramientas que se puede usar para mejorar la formación, sobre todo lo que engloba la tecnología aplicada a la salud, es eSaludKnowmada, un proyecto basado en realidades, necesidades y satisfacciones de los pacientes, enfocado a profesionales sanitarios privados.

 

eSalud para sanitarios

Este proyecto, que nace a raíz de un claro caso de éxito en la mejora de la atención a pacientes a través de las nuevas tecnologías, pretende mostrar a profesionales sanitarios como un profesional sanitario, con sus propias manos y desde su casa, puede llegar a conseguir más de 750.000 ‘Me gusta’ en un año en su Facebook, sin tener que comprarlos en SeoClerks, y contabilizando más de 1 millón de visitas únicas a su web, más allá de tácticas depuradas y exclusivas de SEO y SEM.

El citado proyecto está liderado por el pediatra artífice de todos esos números, Jesús Garrido, considerado uno de los médicos más 2.0 de Europa y que atiende a madres y padres a través de Internet de todo el mundo de habla hispana. Garrido ha diseñado el curso ‘eSalud para sanitarios’, donde va a poner su conocimiento al abasto de otros que quieran copiarle, adaptar, aplicar o como se quiera llamar, lo que él ha hecho, a su propio perfil profesional y modelo de negocio. Así de claro. Así de fácil. A través de un temario teórico y práctico que dotará al finalizar el mismo al profesional sanitario de un proyecto digital totalmente completo y listo para el éxito.

Este curso, del que soy uno de los admiradores, tutores y prescriptores antes de que comience, lo concibo como una oportunidad de oro para aprender del éxito reciente en un mundo tecnológico en el que todavía vivimos en el prueba y error. No hay títulos ni exámenes, solo hay conocimientos objetivos, para que un profesional sanitario tenga claro lo que necesita, tanto si ya tiene algún tipo de infraestructura web o blog, como si aún no lo tiene.  Poco a poco, durante ocho meses, con una nómina de profesiones increíbles, expertos en todos los ámbitos de la eSalud, y capaces de formarte en todos los aspectos que necesitas saber, siempre accesibles.

 

Formación clave

eSaludKnowmada, es algo más que una buena idea, es un proyecto que hace falta, porque hace face falta formación a profesionales sanitarios que saben mucho de su profesión pero no tanto de los nuevos entornos, ni que decir de los nuevos mensajes a componer y emitir para aumentar la visibilidad y trabajar la reputación online hoy día, tan necesaria como la reputación de toda la vida. Y necesitan saberlo porque sus pacientes se lo van a pedir. Un proyecto en el que hay que estar si se quiere innovar, si se quiere entender y si se quiere atender mejor a los pacientes en los nuevos entornos y en la nueva sociedad de la información -y de la formación- en la que vivimos.

El único curso que he visto que tiene todo lo que un profesional sanitario necesita para dominar las TIC y convertirlas en su mejor aliado. Ojalá fuera profesional sanitario para poder estar en el otro lado. Aquí no hay humo, no hay cortinas, solo hay realidades de una persona, datos irrefutables, que también pueden hacer referencia a ti. 

 

Si quieres preinscribirte al curso con un 10% de descuento utiliza el código JJDIAZ en este enlace.

 

Descarga gratis el eBook ’eSalud para sanitarios’ y descubre solo un parte de lo que puedes hacer ahora mismo.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>