Los frutos de la formación en eSalud (III): Centro de Neuropsicología Neux


twittergoogle_pluslinkedinby feather

La formación en eSalud para los actores sanitarios que quieren tener presencia en los nuevos canales habilitados por las TIC es cada vez más importante. De poco sirve ya tener una web puesta en liza hace 5 o 10 años, cuando por entonces el foco estaba en otras cuestiones. Hoy día hace falta mucho más que eso para saber aunar el potencial de las TIC y aplicarlo a la salud. Muchos profesionales sanitarios de todos los ámbitos están dando pasos agigantados para saber moverse en este equilibrio entre tecnología y salud, y aprender de él para poder acercarse cada vez más a sus pacientes en todos los canales y de la mejor forma.

Durante los últimos años han salido algunas iniciativas, algunas muy teóricas, sobre cómo conseguir conectar con los pacientes y estar en los lugares adecuados para que estos encuentren lo que buscan. No basta con una web, no basta con un artículo, no basta con una acción. Es necesario componer una estrategia que define qué se quiere hacer, dónde y con qué metas.  Solo así se conseguirá recoger los frutos de la formación en eSalud en forma de activos. A continuación explicamos un caso de un centro de neuropsicología.

Centro Neux

El proyecto de Centro de Neuropsicología Neux es la idea de la neuropsicóloga infantil Nicky Valentín de ganar visibilidad a través de una web, blog y redes sociales que la ayuden a posicionarse en Google en un nicho determinado trabajando el SEO local, una de las tendencias SEO previstas para 2016.

Más allá de construir su web (apostando por un tema con muchas posibilidades, Enfold)  y reflejar en ella quién es y qué servicios ofrece en su centro de neuropsicología en Aranjuez, como psicomotrocidad, logopedía o terapia Gestalt, Valentín decidió fortalecer su propia consulta ampliando su presencia online para captar pacientes a través de Internet para atraerlos a su consulta pero ofreciendo también la posibilidad a esos pacientes de tener citas online. En este caso la formación elegida por el profesional sanitario fue un coaching en comunicación para perfilar su proyecto web, junto con una consultoría web y una posterior asesoría SEO, gracias a la cual poder posicionarse trabajando el SEO local en los nichos elegidos. La formación en eSalud vuelve esta vez a ser decisiva.

Formación en eSalud Centro Neux

¡QUIERO HACER UNA WEB ASI!


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>