Los frutos de la formación en eSalud (I): Entresalud


twittergoogle_pluslinkedinby feather

La formación en eSalud para profesionales sanitarios que quieren poner en marcha su proyecto web está siendo cada vez más necesaria. El proceso de innovación transversal al que está sometiendo las TIC a muchos ámbitos, ha llegado también a la salud. Los  pacientes tienen nuevas demandas en Internet, y los profesionales sanitarios necesitan saber cómo gestionarlas. Crear una proyecto web, un blog, utilizar las redes sociales, conocer las nuevas herramientas de gestión y participar en los proyectos de diseño de nuevos servicios orientados al paciente en los nuevos entornos requieren de una formación que los empodere.

En este contexto, han salido algunas iniciativas privadas de formación en eSalud para profesionales sanitarios, como el Coaching en comunicación para desarrollar un proyecto totalmente personalizado. Los frutos de esta formación no paran de multiplicarse y cada vez más son los profesionales sanitarios que desean contar con el asesoramiento de expertos para llevar a cabo su proyecto web. A continuación mostramos un caso nacido a raíz de esta intervención con un residente en medicina familiar.

 

Entresalud

Este proyecto, encabezado por el residente de medicina familiar José Luis Ramos, es una web cuyo propósito principal es abordar el día a día de la atención primaria de una nueva forma: aportando información sobre medicina y salud en el ámbito de la atención primaria, apoyándose para ello en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Entresalud está centrado en explicar el día a día de la Atención Primaria a los pacientes, y abierto a todo tipo de colaboraciones.

El proyecto, que debutó hace relativamente poco en Internet, pretende divulgar información focalizada en dos vías. Por un lado, la propia Atención Primaria desde la perspectiva de un residente, y por otro, la vía del paciente, centrándose tanto en enfermedades crónicas como en rehabilitación cardíaca, y ser el reflejo del día a día de la Atención Primaria desde la perspectiva de un residente.  Propone además un blog con información sobre estas dos cuestiones y abriendo el proyecto a colaboraciones de otros médicos o residentes.

Entresalud Atención Primaria

 

¡QUIERO HACER UNA WEB ASI!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>