Formación en eSalud: un trayecto imprescindible


formación en esalud¿Cómo se puede formar un profesional sanitario en eSalud? ¿Cuál es la vía o la forma más efectiva? En un mundo cada vez más dominado por la tecnología, y una sanidad cada vez más participada por las TIC, tener formación en eSalud es clave para poder entender las necesidades de los pacientes en el día a día, tanto en una relación física como en una relación en la que intervienen dispositivos y nuevos canales y entornos.

La formación en eSalud engloba muchos aspectos. Abarca entender el nuevo concepto (y realidad) de salud digital, como a la vez entender los nuevos entornos que Internet ha propiciado como son las páginas web, los blogs y las redes sociales. También engloba los nuevos dispositivos que han mejorado la relación en los 360º de la sanidad, a través de wereables, Apps de salud,  y además se incluyen las nuevas tendencias que afectan directamente a esa relación entre profesional sanitario y paciente como es la gamificación, el big data o la denominada salud en la nube (cloud).

Para entender y encajar en este panorama un profesional sanitario no solo debe conocerlo, sino también estar formado para saber qué debe hacer y cómo debe actuar en cada uno de las nuevas dimensiones en las que puede establecerse.

Formación en eSalud: ¿qué aporta?

La formación en eSalud aporta básicamente conocimiento y actualización, algo que siempre es importante.  Es difícil conocer todo lo que hay dentro de las nuevas puertas que se van abriendo. La formación en eSalud incrementa el conocimiento y enseña nuevos conceptos que sirven en tiempo real y preparan al sanitario para el futuro. Creer que no hace falta aprender más puede ser un error formativo.

La formación en eSauld ayuda a sentirse más reforzado y cómodo a un sanitario, lo que le ayudaré, sin duda, en realizar de una forma más efectiva y óptima su trabajo, aprovechando todas las ventajas de las TIC.  Y por último, como se explica en el blog La eSalud que queremos, aumenta la competencia: “Con más personas formadas, habrá usuarios más competentes y eso hará que sea más fácil trabajar en un entorno que puede ser muy competente y exigente, en el que hay múltiples actores de diferentes ámbitos: sanitario, informático, desarrollador, comunicativo etc. Si todos reciben una formación adecuada, se podrá avanzar a un ritmo más alto y adecuarse a las necesidades del mercado y de los usuarios finales”.

 

La formación en eSalud es un trayecto imprescindible. No pierdas ese tren.

 

[maxbutton id="4"]  [maxbutton id="6"]  [maxbutton id="5"]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>