La usabilidad como clave del éxito en una web de salud


usabilidad web saludCada vez crecen más las búsquedas sobre salud en Google, y también crecen el número de webs existentes con información sanitaria. Organizaciones y profesionales sanitarios, empresas y los propios pacientes están contribuyendo a que cada vez haya más contenido de salud en Internet gracias a las TIC.  Los usuarios que llegan a estas páginas web buscan información concreta, bien presentada, clara y a la que llegar de una forma intuitiva. Si la web la presenta así, es muy probable que ese contenido les sirva y eso marcará tu éxito o fracaso frente a otras páginas webs. La usabilidad, por tanto, se presenta como clave para conseguir ese éxito. Sin embargo, ¿todas las páginas sobre salud apuestan por ella?

Entender por qué la usabilidad es la clave del éxito es muy sencillo: sea el usuario que sea el que entra en una web, lo hace porque está buscando algún tipo de información sanitaria que le interesa para informarse sobre algún aspecto sanitario. Si no encuentro lo que busca de una forma fácil, intuitiva y funcional, se irá de la web, y no le servirán tus contenidos, por lo que no volverá y nunca será una referencia para ti.

Usabilidad centrada en el usuario

Si no apuestas por la usabilidad en tu web sobre salud, le estarás complicando la navegación al usuario que entra (que recuerda que será un paciente en muchos casos), colocándole la información en lugares a los que no accede a primera vista o cansándolo lo suficiente para que abandone tu web.  

En cambio, en un portal con una buena usabilidad web conseguirás, entre otras cosas, aumentar tu tráfico y tu conversión, y verás como tus usuarios están satisfechos, lo que mejorará tu imagen y tu prestigio. Además, contribuirás a algo muy importante, como es la mejora de la calidad de vida de los usuarios a los que sí les sirve la información que presentas en tu página web sobre salud.

Para que una página web de salud funcione y realice la labor para la que existe es obligatorio que su diseño, desde el primer momento, esté centrado en el usuario. Y para ello es esencia que el diseño web esté centrado en el usuario. Qué mejor forma que empezar a hacerlo creando una web lo más intuitiva y cómoda posible. No lo olvides, la usabilidad web puede ser la clave del éxito de tu proyecto web de salud.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>