Linkedin, fuente de networking para la eSalud


twittergoogle_pluslinkedinby feather

 

linkedin networking esaludLa comunicación en salud siempre se ha visto como un pilar importantísimo para todos los actores del sistema sanitario, tanto de forma interna como externa, tanto a nivel horizontal como vertical.Con la llegada de las TIC y las redes sociales, el networking ha tomado mucha importancia, porque ese trabajo constante de la red de contactos tanto de las personas como de empresas ha aumentado gracias a los nuevos soportes, y la eSalud no ha desaprovechado el tirón.

Una via muy útil para hacer networking sin salir de casa es utilizar una de estas nuevas herramientas que nos acompañan desde hace ya unos añitos. Concretamente las redes sociales, y dentro de ellas, existe una que viene a la perfección para tejer esa red de contactos. Evidentemente hablamos de Linkedin, el CV online y parlante que dice de nosotros todo lo que queremos que diga, a las personas que queremos que se lo diga. Por tanto, Linkedin se convierte en una herramienta ideal para la eSalud y sus necesidades de networking.

Posibilidades

En este contexto, no solo por la posibilidad de conectar a usuarios con empresas y dejar la posibilidad de hacer filtros y filtros en sus búsquedas para refinarlas, sino también por la capacidad de Linkedin para convertirse en una base de datos literalmente, genial. Pero además de estas virtudes, Linkedin se muestra muy potente para divulgar, difundir y compartir información, algo que también se puede hacer con otras redes como Twitter, pero que no están tan enfocadas al mercado laboral.

Grupos de Linkedin

Una de las herramientas de Linkedin para hacer todo esto último que hemos apuntado no es solo a través de sus actualizaciones, sino a través de los grupos de Linkedin. Un grupo de Linkedin es una pequeña (o grande ) comunidad a la que los usuarios de la red social se pueden unir para debatir sobre un tema concreto, o compartir enlaces, o difundir algún tipo de noticia sobre la temática del grupo. Además, en los grupos se pueden recomendar debates, entrar en ellos a través de los enlaces que se han compartido y conocer a contactos que pueden ser de nuestro interés, de ahí su valía como elemento para el networking en la eSalud. Aunque no hay cientos de grupos, sí que hay algunos interesantes como La eSalud que queremos, e-accesibilidad, telemedicina y eSalud y el recientemente creado Comunica eSalud, entre otros.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>