El marketing de contenidos, un ‘must’ de la eSalud


esalud La expresión ‘es un must’ se suele utilizar cuando hay algo que debes tener, que se considera imprescindible, y que puede ser ‘un delito’ no tenerlo. Esta expresión viene que ni pintada para lo que queremos explicar, la importancia del marketing para profesionales sanitarios privados (la mayoría) que quieren desarrollar su proyecto web. Es decir, el marketing es una técnica con la que los profesionales sanitarios deben contar de forma obligatoria si quieren desarrollar su imagen e impulsar su proyecto y no tener que invertir una millonada de entrada.

No es plan de ponerse a explicar la importancia del marketing de cabo a rabo, pero sí de recordar algunas pinceladas aplicadas a la eSalud. El archipronunciado y escrito marketing sirve para que los usuarios consuman algún tipo de producto, ya sea comercial o social, y no solo para que se conozcan (si fuera esto último, sería publicidad).

Para dar algún dato más, el marketing no va enfocado a crear ningún tipo de necesidad, sino que el objetivo es satisfacer las necesidades del usuario final. En la eSalud, por tanto, el marketing está más enfocado a que el usuario pueda satisfacer la necesidad de lo que busca, como por ejemplo, que un médico le resuelva una duda médica a un paciente a través de Internet.

 

Marketing de contenidos

 

Dentro de las técnicas de marketing, se encuadra el marketing de contenidos, que consiste en acceder a los usuarios ofreciendo información enfocada a los intereses de los usuarios (pacientes u actores sanitarios, en nuestro caso) para posteriormente captarlos y volverlos adictos a sus páginas, y así poder establecer una relación con ellos. Es decir, y siguiendo con el ejemplo anterior de la consulta online, establecer una relación entre ese profesional sanitario y ese paciente, que sea fructífera para las dos bandas.

Explicado de otra manera. Cada vez hay más personas buscando información sobre salud en Internet, mostrando en sus búsquedas sus necesidades: consultas médicas, productos, segundos diagnósticos, pruebas, etc. Estoy ha hecho que muchas empresas viren su modelo de negocio hace esas necesidades ya creadas, para así poder comercializar sus servicios o sus productos.

Sin embargo, no solo han sido empresas, sino también de profesionales sanitarios lo que se han lanzado a encontrarse con esos usuarios potenciales pacientes. Muchos se han preguntado ¿Cómo hago para conseguir llegar a ese público? El marketing de contenidos tiene una de las respuestas. Ningún profesional sanitario que quiera estar presente en Internet puede darle la espalda, por eso es un ‘must’ para el que muchos aún no están preparados, o no saben dónde encontrarlo.

Entre los profesionales que mejor marketing han desarrollado en estos años está Jesús Garrido, pediatra de Granada autor de Mipediatraonline.com. El año pasado contó su experiencia en un curso de 9 meses a través de cual enseña a profesionales sanitarios a seguir sus pasos. La primera edición del curso eSalud Knowmada tuvo un balance muy positivo, como podéis ver en este artículo. La segunda edición ya está a punto de llegar. Qué mejor forma de tener ese must que realizar este curso.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>