Marketing online sanitario ¿Por qué invertir?


marketing online sanitarioTe has preguntado alguna vez ¿Por qué invertir en marketing online si eres sanitario? Internet es un mercado relativamente nuevo para un sanitario, pero que evoluciona casi tan rápido como la propia tecnología.  La competitividad es una de sus mayores características, ya que cualquier éxito, por pequeño que sea, cada vez cuesta más: tener una web, un blog, posicionarse, ganar visibilidad, generar reputación online o participar en comunidades en las redes sociales.  Por tanto, invertir en marketing online sanitario, en entender  para qué sirve y qué posibilidades existen para llevar acabo acciones de este tipo es una decisión a la que dedicarle tiempo, y en muchas ocasiones, también recursos.

A continuación apuntamos algunas razones por las que un sanitario interesado en generar negocio o generar reputación en Internet puede invertir en marketing online sanitario y conseguir beneficio.

1) Es más económico que otras formas de promoción. Radio y prensa, son mucho más costosos, y la prensa escrita, quitando casos específicos, ha perdido mucho impacto. Además, su coste sigue estando por encima que el resto.

2) Llegas a cualquier parte. No conoce fronteras, puede dar acceso a un usuario/paciente de un servicio a cualquier sitio. Internet se ha ido posicionando con un medio muy fiable para llegar a cualquier tipo de target en cualquier parte.

3) Puedes segmentar. La segmentación de perfiles para realizar acciones te permite saber dónde está tu usuario final para llegar a él,  una de las claves el marketing online. A través de la publicidad en Internet (como SEM, por ejemplo) se puede elegir qué tipo de usuarios  o pacientes verán nuestros anuncios. El hecho de no mostrar el mismo anuncio indiscriminadamente a un público o a otro posibilita que los propios usuarios puedan encontrar al sanitario.

4) Tienes varias herramientas para llegar a tu audiencia. El marketing online dispone de una serie de herramientas como pueden ser (SEM, SEO, Social Media, Redes Sociales, eMail Marketing, etc.), que permiten llegar y captar la atención de tus usuarios potenciales consiguiendo que caigan en tus redes e interactúen en ellas.

5) Puedes medir y analizar datos. Una de las cosas que permite el marketing online es que te permite medir en tiempo real la rentabilidad que te está dando una campaña concreta que estés haciendo, como por ejemplo en SEM para posicionar tu página, en Google Analytics o en Facebook Ads. Existen herramientas que te permiten analizar muchos datos y que reducirán tu incertidumbre sobre si lo estás haciendo bien o mal antes de acabar las acciones.

6) Te ofrece interacción y cercanía con el paciente. Para fidelizar a tu usuario al que están llegando con acciones, es necesario que haya una interacción percibida por ese usuario. El marketing online te permite tener una estrategia clara hacia él de interacción en diferentes soportes. Puedes llevar una comunicación directa entre tú y tu usuario final, que es muchos casos será un paciente.

Estas son algunas razones por las que invertir en marketing online sanitario si eres un profesional de este ámbito. La velocidad y la capacidad de reacción para cambiar tu estrategia en función del feedback que recibes de tu propio  público, es decir, tus pacientes en Internet.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>