Blogging


 Posiciónate generando contenido útil, atractivo y de calidad

Blogging

Cuando hace más de 10 años trabajaba en la redacción de un periódico, nunca pensé que ningún otro canal me permitiría llegar a tanta gente a través de un medio escrito. A pesar de que ya existía Internet desde hacía unos años, era inimaginable pensar que los blogs iban a servir para llegar a cientos de personas, de cualquier lugar, solo con  poner una dirección en la barra del navegador, o escribiendo algo en un buscador. Pronto me di cuenta de que estaba equivocado, que el periodista generalista iba a pasar a ser un periodista eSalud.

Las cosas han cambiado mucho,y los propios blogs, también. Ahora mismo, un blog es una de las herramientas más potentes que existen para que una empresa llegue a sus usuario por Internet, ya sea grande o pequeña. Y su grandeza reside precisamente en eso, lo puede hacer tanto una empresa gigante, como una empresa minúscula.

Generar contenido de calidad y posicionarse en buscadores creando reputación online y llegando a los usuarios con tan solo textos. Esa es la verdadera potencialidad de un blog. Actualmente, esta herramienta es la más adecuada para generar un marketing de contenidos que sea viral y que llegue a tus potenciales usuarios. Saber qué necesitan tus clientes y adelantarte a sus propias necesidades creando todo lo que necesitarán consultar y poniéndoselo en bandeja.

Es más, incluso puedes crearles necesidades a los potenciales clientes a través de contenido útil y no promocional, que les harán ver que eres una marca que cumple sus expectativas, por lo que despertarás su interés y captarás su atención.

Desde que abrí mi primer blog, he visto como muchas empresas pueden canalizar a su público y convertirlo en ingresos a través de un gran marketing de contenidos hecho tan solo con un blog. Escribir como periodista eSalud es para mi es un acto reflejo y con el que disfruto.

 

Un blog creativo, útil y de calidad es un reto. Déjame que lo asuma.