Quién soy


Javier J. DíazProfesional de la comunicación online

 

Mi nombre es Javier J. Díaz (1981, Palma de Mallorca), periodista de eSalud especialista en comunicación on y off line para pequeñas empresas y startups. Ofrezco todo mi conocimiento en generación de contenidos de calidad, gestión de redes sociales y adecuación de los mensajes empresariales en los nuevos canales.

Disfruto construyendo y mejorando la reputación online de vuestra pyme o startupY me encanta hacerlo, sobre todo, si vuestro ámbito está relacionado con la tecnología y la sanidad, lo que se conoce como la eSalud, aunque también toco otros ámbitos, ya que me considero un periodista online todoterreno.

Para que me conozcáis un poco más, os cuento algo más sobre mi formación y experiencia. Tras acabar periodismo, me formé en medios de comunicación como Onda Cero, Antena 3 y El Mundo/El Día de Baleares. Precisamente fue en este último diario donde me quedé a trabajar tras acabar la carrera en 2003, en el que pasé tres años de mi vida laboral y compartí redacción con grandes profesionales.

En ese tiempo aprendí a canalizar la información, filtrarla y transformarla para que le llegara al lector de una forma legible y en perfectas condiciones.Tras mi paso por esa redacción, comencé  una nueva aventura en otro medio, el diario Última Hora de Illes Balears, donde maduré como periodista antes de enfrascarme en el mundo, por entonces no tan valorado como ahora, de los contenidos online, y en el que todavía colaboro con ellos semanalmente cada viernes, escribiendo en la sección ’La telelevisión’ y a través del blog La eSalud que queremos.

 

 

Periodista de eSalud

Al dejar la prensa, estuve casi tres años trabajando en publicidad online. Un sector en el que adquirí conocimientos que fortalecieron mi capacidad de modelar y gestionar el contenido para enfocarlo a un producto. Sin embargo, fue en 2010 cuando decidí enfocar mi carrera y mis conocimiento adquiridos en comunicación a la web social.

Primero, formándome en SEO, SEM y Community Management para poder aprovechar todo mi background periodístico en los nuevos canales existentes, y más tarde trabajando en una empresa de arquitectura de la información, para posteriormente comenzar a trabajar con pequeñas y medianas empresas y startups tecnológicas, en la que la comunicación online era la base más para reforzar su modelo de negocio.

Paralelamente, fui involucrando en distintas blogosferas, sobre todo en la sanitaria, en la que abrí varios blogs que todavía gestiono, relacionados algunos de ellos con la tecnología aplicada a la salud, campo que considero mi especialidad. Gracias a un duro trabajo, conseguí posicionarlos en la primera pestaña de Google en pocos meses, a base de contenidos de calidad y de especificar muy bien el nicho que querían mis clientes.

Considero el marketing de contenidos y la reputación online dos de las piezas fundamentales del éxito para una marca hoy día en Internet. Y disfruto como periodista de eSalud aprendiendo de mis clientes a base de trabajo duro y resultados.

 

Si quieres saber algo más de mi, puedes contactar conmigo a través de Twitter o Linkedin, y estaré encantado de escucharte.