Redes Sociales


¿Cuáles elegir y para qué usarlas?

Redes sociales.

Pocos ponen ya en duda la presencia de muchas empresas en redes sociales. Imagen corporativa, reputación online, difusión de contenidos a través de ellas, atención al cliente, promoción de productos, etc. Estas son algunas de las funciones que puede realizar una red social.

Sin embargo, no hay que confundirse. Cada empresa es un mundo, cada negocio es un universo y cada red social es una comunidad distinta. Por tanto, si nuestro público no va a estar en esa red social, no es necesario ni imprescindible estar. O todo lo contrario.

Por eso es necesario saber en qué canales debemos estar y para qué. Así no se duplican esfuerzos y no se quema la imagen de marca estirándola a campos en los que son innecesarios su presencia. La comunicación excesiva puede ser tan negativa como la ausencia del misma.

Las redes sociales son comunidades de usuarios libres a los que hay que tratar bien y prestarles atención. Escucharles y mimarles para que nos identifiquen con los valores que nosotros queremos. Hacerlo es importante. Requiere su tiempo y requiere saber tratar el mensaje que se va a dar a través de ellas. Tratar bien a clientes o potenciales clientes engrandecerá nuestra reputación online y conseguiremos ese antiguo boca a boca que tan bien funcionaba en la era pretecnológica.

Elige tus redes sociales ¡Quiero ayudarte!