Startups


 La comunicación a medida, el arma hacia tu modelo de negocio

startup

Las startups han cambiado el modelo de trabajo de muchas personas, entre ellos el mío. Lejos del modelo tradicional de empresa de finales del siglo XX, suelen ser empresas jóvenes, con proyectos a definir y a desarrollar, totalmente asociadas al a innovación, al desarrollo de tecnologías o el diseño o desarrollo web. Empresas que han aflorado en los últimos años, gracias en parte a la coyuntura económica mundial.

España se ha llenado de emprendedores y de incubadoras empresariales que tienen una idea de negocio por lo corriente muy creativo e intentan llevarla a cabo fundando una pequeña empresa inicial, en la que de un inicio cuentan con pocos recursos pero con una gran capacidad de cambio y adaptación.

Precisamente el auge de las startups ha hecho que muchas de ellas ya hayan dado con la tecla del éxito, pero cierto es que la mayoría siguen intentando consolidar su modelo de negocio explotando sus recursos, que normalmente suelen ser limitados y muy vinculados a los posibles nuevos inversores. Precisamente en las startups hacen falta muchas ideas, aprovechando recursos y externalizándolos, para que se adapten a sus condiciones empresariales.

Un startup necesita comunicación, y mucho más si su modelo es online, como aire para vivir. Algunos emprendedores lo saben, pero no lo contemplan de inicio por miedo a gastar demasiados recursos demasiado pronto. Otros, son conscientes y quieren arriesgarse de inicio. Sin embargo, los nuevos canales de Internet les ha dado a este segmento nuevas vías para poder llegar tanto a inversores, a otras empresas con las que buscar sinergias, como a usuario finales, es decir, sus clientes, manteniendo una comunicación continúa y sostenible.

Precisamente esa comunicación online tan necesaria para una empresa de estas características es la que puedo ofrecer. Una comunicación a medida, invirtiendo solo en lo que se necesita, y diseñando estrategias de implantación de la empresa en los canales sociales adecuados, para perfilar la reputación online de la misma, a través de un conocimiento del mercado y del diseño de un camino a seguir.

Trabajo con startups desde hace tres años y, al contrario de lo que se pueda pensar, es una de las máximas motivaciones que he encontrado. Ir de la mano de un emprendedor, es ir de la mano de la innovación.

Si quieres que vayamos juntos, contacta conmigo.