Tres ventajas de una comunicación online adecuada en el sector salud


twittergoogle_pluslinkedinby feather

 

Nadie pone en duda las ventajas que puede tener una buena comunicación en los medios sociales para una empresa en general, sobre todo si es pequeña o mediana. Sin embargo, en particular sucede que en algunos ámbitos aún se duda de lo que puede generar la comunicación online en algunos sectores, donde muchas marcas son aún reticentes de llevar a cabo acciones en los nuevos medios sociales existentes desde hace unos años.

Ventajas de una buena comunicación en salud.

Uno de esos sectores es el de la sanidad, concretamente el que hace referencia a la eHealth, conocida como la eSalud. España, uno de los países en el que más crece este sector en Europa, tiene un gran número de empresas dedicadas a la tecnología aplicada a la salud, en el que prácticamente todas apuestan por ella, y casi todas del sector privado.

Sin embargo, si miramos al sector público, sucede que muchos de los actores sanitarios que lo componen aún dudan de la importancia que puede tener una buena comunicación online. Empezando por las organizaciones sanitarias y pasando por algunos actores sanitario. Por eso, a continuación vamos a citar algunas ventajas que tiene una comunicación online adecuada en el sector salud.

1. Refuerza el vínculo entre el sector sanitario y el beneficiario final, el paciente. Cada vez hay más pacientes que son nativos tecnológicos o la generación anterior, y agradecerán el acceso a información de una forma fácil y rápida con el que sus padres nunca soñaron.

2. Acerca al médico y al paciente. El acercamiento que se ha producido entre ambos ha dejado en fuera de juego a muchos de los profesionales sanitarios. El paciente ha cogido las riendas y debido al acceso a información masivo que está teniendo se siente mucho más alineado con el médico, al que le obliga a acercarse más a él y potenciar la relación.

3. Mejora el acceso a la información. Tanto para los pacientes con los profesionales sanitarios, como con estos con las organizaciones sanitarias, como con estas con los pacientes. Un triángulo empoderado de comunicación constante que fluye como nunca, y que añade velocidad a un proceso que antes apenas existía.

Estas son solo algunas de las ventajas más representativas que tiene realizar una buena comunicación online, tanto en el sector privado, que ya la hace, como en el público, al que todavía le cuesta un poco.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>